Sistemas de limpieza y sanitización con vapor saturado

 

La higiene de los productos alimenticios establece la obligatoriedad de las empresas alimentarias de crear, aplicar y mantener un sistema de autocontrol basado en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (HACCP). Uno de los aspectos esenciales del sistema es la higiene, ya que la calidad del producto depende de la limpieza que presenten los equipos y utensilios, así como las instalaciones.

 

La limpieza y sanitizacion son operaciones dirigidas a combatir la proliferación y actividad de los microorganismos que pueden contaminar los alimentos y ser causa de su deterioro. La limpieza es la ausencia de suciedad y su propósito es disminuir o exterminar los microorganismos. La sanitizacion, por su parte, puede definirse como el control de la reproducción y desarrollo de gérmenes, virus, algas, bacterias, levaduras y hongos, hasta un nivel inocuo para el ser humano.

 

El método de limpieza y sanitizacion con vapor saturado y presurizado combinan los mejores aspectos de las lavadoras de presión y las limpiadoras de vapor, operando con temperaturas de hasta 160 °C (330 °F) y hasta los 3000 psi (206 Bar), superando ampliamente a otras máquinas equivalentes en el mercado, permitiendo eliminar las bacterias y las grasas, todo al mismo tiempo.

 

Ademas no se necesitan químicos para sanitizar ya que mediante la aplicación directa de altas temperaturas eliminan las bacterias, virus y hongos, tales como E-Coli, Salmonella, Staphyloccocus, Yersina, Listeria, Shigella. Al mismo tiempo, los aceites y las grasas son removidos mediante vapor presurizado. Esto representa un gran ahorro en mano de obra y en el uso de químicos para limpiar y sanitizar. Obviamente, no existe el riesgo de contaminación de productos y utensilios con químicos.

 

Todas las máquinas usan gas licuado comercial y no diésel o kerosene, lo que las hace más convenientes para su uso en plantas de procesamiento de alimentos y, en general, en recintos cerrados; es decir, el sistema de limpieza es totalmente verde.

 

Es importante destacar que todos nuestros sistemas cumplen las normas EPA (Environmental Protection Agency) y USDA  (Ministerio de Agricultura), ambos de EE.UU., para uso en interiores y adhieren a todos los códigos de sanitización.

 

Los sistemas pueden ser utilizados para limpiar, desengrasar y desinfectar:

 

Equipos y máquinas de procesamiento, piso y paredes de cocinas, sistemas de extracción, filtros, áreas y equipos para la preparación y manipulación de alimentos, empacadoras, incubadoras, equipos de refrigeración, estantes, carros, pisos de goma, basureros, tinas, contenedores, estanques, suelos, pavimentos, vehículos de reparto.

 

©  2017  Morris Sallick Industrial Supplies, Inc. All rights reserved.

All brands logos and names we distribute are copyrighted.