Enfriadores evaporativos

 

La climatización evaporativa constituye hoy en día una de las soluciones más innovadoras y eficaces en el sector del acondicionamiento del aire para la industria, los centros de trabajo y el sector residencial.

 

El proceso del enfriamiento por evaporación es muy recomendable y eficiente en zonas muy calientes y secas, aunque este sistema no es exclusivo de estos lugares, ya que se ha comprobado que también funciona en zonas semiáridas y de altiplano, permitiendo en ellas su uso y aplicación debido a lo funcional y económico que resulta acondicionar con este sistema de enfriamiento.

 

Consiste en enfriar la temperatura del aire utilizando agua para ello: el climatizador evaporativo recoge el aire caliente y seco del exterior y, mediante un ventilador, lo impulsa en el interior haciéndolo pasar por un filtro previamente humedecido. El aire se enfría al entrar en contacto con el filtro húmedo debido a la evaporación de agua, logrando que descienda la temperatura del aire seco y produciendo una agradable sensación de frescor en el ambiente.

 

El enfriamiento evaporativo es una solucion ecologica con el medio ambiente, utilizando solamente agua y aire para proporcionar energía de refrigeración eficiente. Este método utiliza hasta un 80% menos de energía que el aire acondicionado convencional con uso de refrigerantes. Estos enfriadores se pueden usar al aire libre o en interiores, incluso con las ventanas y las puertas quedan abiertas; dando perfecto aire fresco filtrado para un ambiente confortable.

 

 

 

©  2017  Morris Sallick Industrial Supplies, Inc. All rights reserved.

All brands logos and names we distribute are copyrighted.