Acoples para molinos

El acoplamiento de desalineación múltiple es un concepto revolucionario para transmitir torque desde el reductor a la masa superior del molino. Estan diseñados para reemplazar totalmente a los acoplamientos tradicionales.

Principio de operación

 

El acoplamiento de eslingas consiste en una mitad que conduce y una mitad conducida. El acoplamiento conecta directamente el reductor de velocidad al rodillo Superior del Molino. La mitad de conducción se monta en el extremo cuadrado del eje de salida del reductor de velocidad y la mitad accionada se monta en el extremo cuadrado del rodillo superior del molino. El par se transmite desde la mitad de conducción a la mitad conducida por medio de eslingas de poliéster, por lo tanto el nombre de "ACOPLAMIENTO DE ESLINGAS". Debido a las eslingas de poliéster, el diseño es completamente flexible y absorbe grandes desalineaciones del rodillo superior con respecto al eje de salida del engranaje de accionamiento. Estos elementos flexibles forman pares equilibrados en un plano normal al eje de acoplamiento. Esto elimina en un único acoplamiento los grandes momentos de flexión y la generación de empuje que normalmente resulta de las desalineaciones axiales y radiales entre el engranaje y el rodillo superior.

 

Ventajas de acoplamientos multi alineamiento

 

  • Mejora el rendimiento de extracción del molino. La barra cuadrada convencional obstruye la flotación libre del rodillo superior del molino. El acoplamiento de eslingas no impone ningún empuje de restricción en el rodillo superior. Con la flotación libre del rodillo superior, el molino funciona en el ajuste diseñado y la presión hidráulica óptima y consecuentemente trabaja más eficientemente.
  • Si se instala en el último molino, la humedad final del bagazo será menor.
  • La desalineación entre el extremo cuadrado del eje del reductor y el rodillo superior del molino ya sea debido a la inclinación del rodillo superior o al error de alineación inicial en las instalaciones son totalmente absorbidas por el acoplamiento de eslingas. Como resultado, no se transmite ningún empuje lateral o momento de flexión significativo al eje del reductor.
  • Reducción del par y consumo de energía del molino.
  • La rotura del piñón corona y del rodillo superior se elimina por completo.
  • Mantenimiento insignificante.

 

 

 

 

©  2017  Morris Sallick Industrial Supplies, Inc. All rights reserved.

All brands logos and names we distribute are copyrighted.